Ir al contenido principal

Pure Nature: Tienda online de productos naturales y ecológicos

A continuación os ofrezco una selección de productos que me han parecido útiles y novedosos de Pure Nature, así como los que ya hemos probado, aunque os animo a navegar por la web de la tienda, perfectamente organizada por secciones, donde podréis encontrar más de muchos otros productos que os pueden ser de utilidad. 
 
Además, PureNature tiene la sección Kit básico SQM con una selección de productos recomendados para personas con Sensibilidad Química Múltiple y sus familiares para reducir el nivel de tóxicos y de olores seleccionados a partir de su amplia experiencia personal y la de sus clientes afectados de SQM.
  • RECIPIENTES DE COCINA DE VITROCERÁMICA: cazos, cacerolas, ollas y sartén de vitrocerámica de Visions y Corningware ideales para personas con SQM, ElectroHiperSensibilidad, con intoxicación por metales pesados o alergias. Están hechos de vitrocerámica transparente sin esmaltar, que no emite partículas ni olores y no contiene metales pesados. Están hechos en una pieza, son ultrarresistentes, pesan muy poco, pueden soportar temperaturas extremas y permiten ahorrar energía y tiempo, ya que necesitan mucha menos cantidad de calor. Además son muy robustos y duraderos. Los recipientes de vitrocerámica no son aptos para cocinas de inducción ni adecuados para freir.
  • PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS DE COCINA: encontraréis varios molinos de cereales de la prestigiosa marca Komo para moler cereales y para hacer copos, manuales y eléctricos, hechos de madera sin tratar y con piedras de corindón, por lo que no son tóxicos.  También tiene la panificadora Onyx de Unold para hacer pan en casa (con un programa para pan sin gluten), que a diferencia de las convencionales no contiene PFOA ni PTFE. También tiene licuadoras y batidoras para hacer zumos verdes, smoothies, leches vegetales, etc.
  • CUBIERTOS SIN NÍQUEL: perfectos para personas con alergia al níquel o a otros metales. Encontraréis una gran variedad de cuberterías de acero inoxidable sin níquel, incluyendo cubiertos para niños, cubiertos de cerámica y cuchillos japoneses Kyocera de cerámica sin níquel. También tienen cucharas y cuencos de asta, que son ideales para alérgicos al níquel o para personas con altos niveles de metales y por este motivo se suelen utilizar para pesar y administrar medicación homeopática. No pueden utilizarse con líquidos calientes ni pueden estar en remojo, ya que se pueden producir grietas o roturas en los cubiertos.
  • BOLSAS DE CELOFAN Y PAPEL ALIMENTARIO: para envolver y conservar alimentos sin tóxicos. El papel de celofán también sirven para cubrir libros y revistas y así ayudar a los afectados de SQM a poderlos leer. El celofán es ecológico y biodegradable, al ser un polímero natural derivado de la celulosa. El papel alimentario no está blanqueado, no contiene cloro, es biodegradable y está recubierto de silicona no tóxica para evitar que se peguen los alimentos.

  • PURIFICADOR DE AGUA: encontraréis varias opciones para filtrar el agua, como los filtros para agua caliente y fría Seagull, el declorador para la ducha (filtra el 99% del cloro, elimina la suciedad, los sedimentos y los olores del agua, no necesita instalación, dura 12 meses y no es necesario comprar uno nuevo, sólo el recambio) o los filtros de carbón activo Carbonit. Los filtros alemanes Carbonit tienen un sistema de doble filtro de carbón activo compactado. Filtran cloro, óxido, pesticidas, residuos medicamentosos, bacterias, microorganismos, partículas, turbiedad, suciedad orgánica y también metales pesados, manteniendo los minerales disueltos en el agua. En casa tenemos el modelo SanUno, uno para el grifo de la cocina y otro para el lavabo, con el filtro IFP Puro y el resultado ha sido excelente. El SanUno funciona con diferentes recambios de filtros, aunque para el tipo de agua que hay mayoritariamente en España el más adecuado es el IFP Puro. Carbonit tiene otros modelos de filtrado de agua, incluyendo uno que se instala bajo el fregadero y un SanUno de acero inoxidable con grifo con dosificador que permite aprovechar mejor el agua y reducir así el consumo. Además tienen el purificador de agua de viaje Carbonit Go Travel.
  • BOTELLAS SIN PLASTICO: las botellas de acero inoxidable y las de cristal son ideales para beber agua cuando estamos fuera de casa y son una solución muy práctica para evitar las botellas de plástico y el tóxico Bisfenol A, así protegemos nuestra salud a la vez que cuidamos el medioambiente. Las botellas de acero inoxidable están disponibles en varios tamaños y también tienen termos para comida y para bebidas, que mantiene el contenido caliente o frio.

  • SACOS DE ZEOLITAS: la zeolita es un fantástico mineral que absorbe compuestos orgánicos volátiles (formaldehído, azufre, vapores, etc.) y olores provenientes de perfumes, otros productos químicos, pescado, mascotas, etc. En Pure Nature encontraréis bolsitas de zeolitas, ideales para poner en sótanos, trasteros, armarios, cuarto de baño, en el coche o incluso en la nevera, que duran entre 10 y 12 semanas y os aseguran tener el aire limpio sin utilizar electricidad ni sustancias químicas, además de ser un deshumidificador fantástico. Otra opción es el absorbedor de olores Bio4Fresh, que elimina los olores desagradables y además regula la humedad, y es 100% natural y sin fragancias. Elimina los gases y los olores de perfumes, sustancias químicas, humo, putrefacción, amoníaco, formaldehído, pinturas, mascotas, etc.

  • TELA DE CARBÓN ACTIVO: Son muy útiles para absorber los vapores tóxicos y los olores de algunos objetos nuevos o de lugares o cosas que emiten contaminantes durante toda su vida, como por ejemplo colchones, muebles, sofás, asientos de coche, fondos de armario y cajones o cualquier otro objeto que pueda envolverse con ellas y hacer así que disminuya la carga tóxica que contiene. Esto hace que las telas de carbón activo sean algo imprescindible si se padece SQM. Se pueden colocar en las salidas de aire de los aires acondicionados centrales para reducir los tóxicos que emiten, y son especialmente útiles durante los viajes, ya que se pueden colocar cubriendo el colchón del hotel o incluso ponérnosla encima si es necesario para estar protegidos de los químicos presentes en el ambiente. Es muy importante que la propia tela de carbón activo no esté hecha de ningún material potencialmente tóxico, ya que podría ser un problema. En Pure Nature tenéis dos medidas: la tela grande de carbón activo (mide 120 x 202 cm), que es ideal para colchones, sofás y asientos del coche, y la tela de carbón activo pequeña, (mide 50 x 49 cm), que  es perfecta para envolver cosas pequeñas o para poner en cajones.

  • SMELLKILLER: absorbe olores fabricados en acero inoxidable de Zielonka, que funcionan añadiéndoles tan solo agua. Eliminan olores orgánicos desagradables, dejando el aire limpio y fresco. Gracias al acero inoxidable especial que los compone en combinación con el agua y el oxígeno, los olores no sólo son neutralizados sino que son eliminados. Hay absorbe olores para la nevera, para habitaciones, para el coche, para los zapatos, para el cubo de basura, etc.
  • PROTECCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: productos blindados para reducir la contaminación electromagnética y protegernos del electrosmog, como regletas y cables alargadores eléctricos blindados, aparatos de medición de polución electromagnética de Gigahertz (para mediciones de baja frecuencia y de alta frecuencia), fundas antiradiación eWall para el móvil y varios modelos de lámparas blindadas de cristal y acero inoxidable de Danell que reducen los campos magnéticos. En especial os recomiendo instalar un relé de desconexión en el dormitorio, ya que sirve para interrumpir el paso de corriente en la fase donde esté conectado, y así podemos dormir evitando la contaminación electromagnética, lo cual ayuda a un sueño más reparador. Y para los electro sensibles, la ropa y telas antiradiación son de gran ayuda.

  • PAPEL DE ALUMINIO PARA SELLAR: el papel de aluminio puro extra grueso es perfecto para sellar y aislar zonas con olores y humedad, aunque no protege al 100% contra COVs (compuestos orgánicos volátiles). Sirve para sellar las secciones de corte en maderas prensadas o aglomeradas, los agujeros taladrados en armarios o para sellar agujeros y grietas por donde pueden emanar vapores tóxicos u otro tipo de olores. La cinta de aluminio está hecha para cubrir superficies de manera permanente, por lo que al desengancharse puede romperse, pero se pude adherir sobre cinta de carrocero (la de papel que utilizan los pintores) para así conseguir una cinta adhesiva resistente, gracias a la cinta de carrocero, y sin poros, gracias a la cinta de aluminio, que hará que no se filtren los compuestos orgánicos volátiles.
  • PINTURA ECOLÓGICA: la pintura más inócua es la pintura a la cola. Además de no ser tóxica es inodora y es adecuada para SQM.  Es pintura en polvo que debe disolverse en agua y a la que se le pueden añadir pigmentos minerales naturales (que son adecuados para SQM), si deseamos darle color. Se puede utilizar para pintar paredes, papel pintado y madera, entre otras superficies. Tiene una muy buena cobertura, es permeable al aire y es económica. Además en el momento que está seca ya no hace ningún olor. Para más seguridad, podéis comprar una muestra para aseguraros que la toleráis. 
  • Otra pintura que es adecuada para SQM, ya que no es tóxica (todos sus ingredientes son de origen natural) y es inodora, es la pintura de mármol y caseína de Kreidezeit. Es pintura en polvo que debe disolverse en agua. El color blanco especial que tiene es debido al mármol y se le pueden añadir pigmentos minerales naturales si deseamos darle otro color. Se puede utilizar para pintar paredes, papel pintado y madera, entre otras superficies. Tiene una muy buena cobertura, casi no es necesaria una segunda capa y es económica. Viene en envases de 5kg y de 10kg. Para más seguridad, podéis comprar una muestra para aseguraros que la toleráis.
  • También os recomiendo la pintura anti-moho de Masan, ya que no contiene disolventes ni fungicidas y es inodora, por lo que es una protección efectiva y no tóxica contra el moho para las paredes de interior.
  • Otra buena alternativa es la pintura de cal ecológica blanca, que ya viene preparada y no contiene disolventes ni emite compuestos orgánicos volátiles. Es una pintura inodora adecuada para SQM, para personas con alergias o problemas respiratorios y para los que quieran una pintura no tóxica. La pintura es blanca pero se le pueden añadir pigmentos minerales naturales si deseamos darle otro color. 
  • También encontraréis barnices ecológicos que emiten 0% de compuestos orgánicos volátiles y una masilla sin tóxicos que es adecuada para SQM.
  • PURIFICADORES DE AIRE: de marcas como Allermed y los purificadores  Blueair. En casa tenemos dos modelos de Blueair, el Blueair 203 y el Blueair 603. además del Allermed CA50, que fue el primer purificador que compramos y el más eficiente de todos los que he probado. También tienen un modelo de purificador portátil para coche, que además se puede utilizar para habitacions de hotel o caravanas. Encontraréis información detallada sobre estos productos en la entrada dedicada a los purificadores de aire.

  • PRODUCTOS ANTIACAROS: para los que tienen alergia a los ácaros del polvo, respirar bien en el hogar puede ser complicado. Los ácaros se encuentran en casi todos las casas, especialmente en los tejidos (sofás, juguetes de peluche, alfombras, almohadas, mantas, cortinas, cestas de los animales y en la ropa de uso diario) y sobre todo en las camas. Hay varios productos muy efectivos e inocuos que nos permitirán reducir nuestra exposición a los ácaros, que es la clave para controlar las alergias, y así depender menos de la medicación y mejorar nuestra calidad de vida. Un producto altamente recomendable son las fundas antiácaros para la cama, que son una barrera eficaz contra los alérgenos pero sin dejar de ser permeables, por lo que no hacen sudar. Bloquean el paso de los alérgenos y de las partículas en un 99,5% y no están tratadas químicamente. Algo muy útil para viajar, en especial para los niños y los jóvenes, es el saco de dormir antiácaros, porque dormir fuera de casa es muy complicado para los alérgicos al polvo. Además encontraréis  productos para  eliminar los ácaros en los tejidos o Acaril, un líquido antiácaros para el lavado de ropa. Otros productos básicos para los alérgicos al polvo son un purificador de aire, ideal para tener en la habitación donde estemos habitualmente y por la noche en el dormitorio, y las mascarillas para partículas para cuando deban exponerse a zonas con alta concentración de ácaros.

  • DESHUMIDIFICADORES DE CLORURO CÁLCICO: protegen las paredes, los muebles, los coches y la ropa de la humedad, moho y olores desagradables. El cloruro cálcico es respetuoso con el medio ambiente y es un deshumidificador muy eficiente ideal para evitar la acumulación de humedad. Además de absorber la humedad, ayudan a prevenir la aparición de moho. Hay deshumidificadores de diferentes tamaños, según la superficie a cubrir. El de 2 kg dura entre 4 y 6 meses y posteriormente solo es necesario comprar los recambios.
  • COLCHONES DE LÁTEX: tienen una amplia selección de colchones de látex 100% natural sin tratar con funda de algodón ecológico, con diferentes medidas y durezas. Los colchones están hechos en Alemania, tienen el prestigioso sello alemán QUL, que garantiza que los colchones no contienen compuestos orgánicos volátiles, pesticidas, metales pesados, pentaclorofenol (PCP) ni nitrosaminas, son de alta calidad y muy adaptables. Ofrecen una amortiguación óptima y alivian el dolor de espalda en la zona del hombro y la cadera, por lo que se recomiendan para personas con problemas de espalda o reumáticos. Son transpirables, hipoalergénicos y fabricados sin disolventes, sin componentes metálicos ni CFC (clorofluorocarbonos). Se debe tener en cuenta que los colchones de látex deben usarse únicamente con somieres de láminas de madera. Para los alérgicos al látex, también tienen colchones de espuma fría con funda acolchada de algodón ecológico, que además son práctimente inodoros.
Pure Nature tiene muchas otras secciones y productos interesantes, por lo que sería imposible reseñarlos todos, y además la web se actualiza regularmente con productos nuevos seleccionados cuidadosamente con la ayuda de médicos y especialistas. También ha desarrollado sus propios productos contando con la colaboración de médicos y profesionales  expertos, como el detergente líquido para la ropa Pure Nature, el detergente para lana Pure Nature o el limpiasuelos Pure Nature, entre muchos otros, y también colabora con empresas para que hagan formulaciones de sus productos específicas para Pure Nature sin fragancia ni aceites esenciales, como el quitamanchas de Beeta o el lavavajillas Lavaspul de Weiss.

Pure Nature tiene una estricta política “Sin perfume” en la empresa. El edificio está construido con materiales no tóxicos, se limpia con productos naturales sin fragancias, en las estancias y el almacén hay purificadores de aire adicionales que mantienen el ambiente limpio, sin virus, bacterias ni olores y los empleados no utilizan perfumes, suavizantes ni fuman, todo ello para garantizar que los productos lleguen sin contaminar a sus clientes.

Espero que esta increíble tienda os aporte soluciones y os haga la vida un poco menos complicada.

 
Si queréis más información para evitar los tóxicos y llevar una vida más saludable, podéis consultar la Guía de control ambiental para evitar los tóxicos.